80 menores fueron rescatados de centro de rehabilitación clandestino en Playas

Un operativo realizado la tarde del 9 de enero por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), dejó como resultado el rescate de aproximadamente 80 menores de edad.

En el lugar, que también funcionaba como el Centro de Adoración Monte de los Olivos, los menores se encontraban aparentemente recuperándose de su adicción a las drogas. Según un informe de la policía, el operativo se realizó tras denuncias reservadas, y luego de una investigación de varias semanas.

El centro estaba ubicado detrás del hospital de atención básica —único de Playas— y era un lugar que no contaba con las garantías de salubridad. Los menores estaban hacinados en dos habitaciones estrechas y no tenían atención médica profesional. El lugar tampoco poseía permiso de operación, según el jefe de la Policía en Playas, Diego Pavón.

Los padres de los menores, de manera mayoritaria, defienden y apoyan la labor del centro; además dicen que su hijos reciben buena atención y que se recuperan satisfactoriamente.

“Mi hijo estaba en el consumo de droga, entró al centro flaquito y ahora está gordo y ha dejado el vicio”, aseguró Ángel Merchán, padre de uno de los menores. De la misma manera se manifestó Mara Cruz. “Mi hijo está en franca recuperación, además no nos cobran nada solamente le vamos a dejar la comida y tenemos libertad de verlo”, aseguró la mujer.

El dirigente deportivo, Perfecto Castillo, dijo que en Navidad llevó pan de pascua y tenía lista la entrega de 30 colchones, porque según dijo, se ha dado cuenta que trabajan honestamente por el rescate de los menores.

Hasta el cierre de edición, los menores iban a ser entregado a sus padres, mientras que las 9 personas que atendían el centro de rehabilitación quedaron detenidas para investigaciones.

Diario Extra

POSTS POPULARES