Alrededor de 500 citaciones se habrían generado en el país por infringir la ley seca

En cinco horas de votaciones a nivel nacional, la Policía Nacional registra 378 personas privadas de su libertad, en su mayoría por boletas de captura, boletas de auxilio por violencia intrafamiliar y dos personas por fraude electoral o falso sufragio, tipificado en los artículos 391 y 392 del Código de la Democracia.

Ese fue el balance que hasta el mediodía de este domingo 24 de marzo entregó el general Patricio Carrillo, director general de operaciones de la Policía  Nacional.

Además, un total de 444 citaciones se habrían entregado en todo el Ecuador desde que entró en vigencia la denominada ley seca. Las citaciones se entregaron por infringir el artículo 291 del Código de la Democracia, que habla de la prohibición del consumo y la venta de bebidas alcohólicas o por presentarse a votar habiendo ingerido alcohol.

Por infringir esta norma dos locales fueron cerrados, mientras que los propietarios de otros nueve fueron citados, indicó.

A nivel nacional se encuentran desplegados 50.950 policías cumpliendo el objetivo de mantener el orden público y colaborar con la seguridad del proceso electoral.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES