400 alumnos de Bachillerato Internacional retornaron a las aulas en el régimen Costa

Unos 400 alumnos de primero, segundo y tercero bachillerato, que mantienen programas de Bachillerato Internacional (BI), de la unidad educativa Copol desde este lunes retornaron a las aulas de clases en el inicio del año lectivo 2019-2020 del régimen Costa.

En una de las aulas de este plantel,  el docente de Física Yunieb Martínez les dio a conocer sobre los principales temas del conocimiento para este nuevo año.

Antes de las inducciones en cada aula, cerca de las 07:00 el rector del Copol, Rodolfo Chang, presidió un evento de inauguración del año. Allí dio la bienvenida a los alumnos y presentó a sus inspectores y profesores.

Luego, cada uno de los grupos de estudiantes pasaron a sus aulas para que los docentes compartan las principales directrices sobre horarios, metodologías de cada materia y más procesos del nuevo año. En tanto, los alumnos se reencontraron con sus compañeros.

 

El rector explicó que este año han reforzado la preparación de docentes, y la readecuación de laboratorios. También que se han hecho adecuaciones en aulas y áreas de recreación como un techado en canchas de volley.

 

Al tener una carga mayor de orden curricular, los planteles que mantiene bachillerato internacional (BI) se anticipan al inicio de clases, algunos lo hacen a partir de este lunes y otros lo harán progresivamente en los próximos días. En tanto, el resto de planteles educativos particulares pueden adelantar su inicio de clases para este 15 de marzo o acogerse al cronograma regular que mantiene el 22 de marzo como fecha de inicio en el régimen Costa.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES