
Efectivos de Fuerzas Armadas del Ecuador ejecutaron las labores de rescate de los 29 pasajeros que se encontraban en altamar, quienes fueron puestos a buen recaudo en tierra firme y evaluados en sus signos vitales por personal técnico, sin presentar afectaciones a su salud. Con la ayuda de una embarcación privada se realizó el rescate de los turista.
Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un grupo de 29 personas que naufragaron en altamar. El reporte se recibió a las 10:09 de este lunes 11 de septiembre, los pasajeros viajaban desde la isla Santa Cruz hacia la isla San Cristóbal.
La persona que llamó a la línea de auxilio informó que “una embarcación tenía problemas con el motor y los pasajeros se estaban mojando”.