
El conjunto de Argentina venció 1-0 a Ecuador en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026 y tuvo a un Leo Messi que brilló con un gol digno de admirar que definió el partido.
El ‘goat’ acabó con la igualdad de marcador y la resistencia de Ecuador, al anotar con un tiro libre, a los 78 minutos el tanto de la victoria de la Albiceleste en un estadio lleno con más de 80.000 soñadores.
Lautaro Martínez fue objeto de falta en la medialuna ecuatoriana y Messi tomó el balón y frotó la lámpara: ejecutó magistralmente el remate por encima de la barrera para que el balón rozara el palo y se metiera en el arco ante un estático portero Hernán Galíndez.
Con este gol, Messi alcanzó a su amigo y excompañero en el Barcelona español Luis Suárez como los máximos goleadores históricos de las eliminatorias sudamericanas, ambos con 29 tantos.
Ecuador, por su parte, luchó y fue un hueso duro de roer, pero se va con las manos vacías y no logró descontar ni uno de los tres puntos de sanción que recibió para iniciar las eliminatorias 2026 por la inclusión indebida del lateral Byron Castillo en la pasada eliminatoria.