
El aclamado ‘Eras Tour’, de Taylor Swift, va camino a convertirse en la mayor gira en la historia de las presentaciones, con un potencial de ganancias brutas por encima de los 1000 millones de dólares.
Este hito romperá el récord de giras de conciertos a nivel mundial, que actualmente ostenta Elton John, y podría dejar sentado el precedente para una era de precios más altos en las entradas y mayores ganancias para la industria de los conciertos. “Es impresionante lo que está pasando específicamente con el tour de Taylor Swift, porque la gente lo siente como una oportunidad única en la vida”, dice Jarred Arfa, uno de los representantes de Billy Joel y CEO de la agencia Artist Group International. “Es realmente una locura”.
Durante las últimas semanas, la cantante anunció decenas de nuevas fechas en todo el mundo, que la llevarán a recorrer Latinoamérica, Asia, Oceanía y Europa. Además de sus 52 fechas iniciales en Estados Unidos, que concluyen en agosto, Swift ofrecerá otros 54 shows fuera de su país: a fin de año, cuando cierre su gira en Londres, habrá totalizado 106 conciertos. Pero podrían sumarse más fechas.
Elton John ostenta el actual récord de la gira mundial más taquillera, con su ‘Farewell Yellow Brick Road Tour’ que arrancó en 2018 y todavía está en marcha. La gira finaliza en julio y lleva recaudados más de 887 millones de dólares, superando al Divide Tour de Ed Sheeran, anterior poseedor del récord, que se desarrolló entre 2017 y 2019 y recaudó 776 millones de dólares.