
3.000 estudiantes y 82 docentes de la Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves, en Guaranda, recibieron esta mañana su nueva infraestructura educativa. El Presidente de la República, Guillermo Lasso, les dijo que “con responsabilidad y cariño, mi gobierno les entrega oficialmente estas modernas instalaciones. ¡Aprovéchenlas! Están diseñadas para elevar la calidad de su educación”.
El Gobierno Nacional invirtió 10 millones de dólares para la repotenciación de la institución que cuenta con 40 aulas para educación inicial, educación general básica y bachillerato general unificado en doble jornada; biblioteca; oficinas administrativas; salón de uso múltiple; patio cívico; dos canchas de uso múltiple; laboratorios de física, química, para tecnología e idiomas y otros espacios.
Para el Jefe de Estado, fortalecer la educación es una de las prioridades de su gestión. Por ello, asignó 150 millones de dólares para repotenciar la infraestructura de escuelas y colegios en todo el país. Asimismo, en el 2023 destinó 4.008 millones de dólares para el sector educativo, cifra inédita en la historia del país. Esto significa, en promedio, 11 millones de dólares diarios para la educación.