30 C
Guayaquil
miércoles, septiembre 27, 2023

Unidad judicial Civil fue incendiada en Esmeraldas

Puede interesarte

- Advertisement -

Causas judiciales claves, computadoras y mobiliario de oficina se incineraron durante el voraz incendio que se registró durante la madrugada de este viernes 2 de junio en la Unidad Judicial Civil y Laboral de la ciudad de Esmeraldas.

El flagelo que inició a las 02:00 y pudo ser controlado a las 04:00 aproximadamente, consumió gran parte del segundo piso y afectó también a la tercera planta del edificio.

“Si esto fue ocasionado por manos humanas, estamos frente a un acto terrorista que no solo afecta a la Función Judicial, sino a la ciudadanía. Esto no es una amenaza, es un hecho real”, afirmó Wilman Terán Carrillo, presidente del Consejo de la Judicatura, quien se encuentra en la provincia de Esmeraldas para verificar el funcionamiento de las unidades judiciales que hay en la ciudad.

En esta Unidad Judicial se tramitan causas civiles y laborales de trabajadores que buscan el reintegro de sus derechos. Sin embargo, Terán afirmó que la Judicatura cuenta con respaldos digitales de todos esos procesos.Terán confirmó también la sustracción de dos CPU que estaban en el segundo piso del edificio, el cual fue el más afectado por las llamas. En estos dispositivos que desaparecieron había providencias y sentencias que estaban próximas a notificarse.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img