
El alcalde Aquiles Álvarez presentó ante el Concejo Municipal la propuesta para transformar a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en la empresa pública Segura EP.
“Vamos a tener una conversación sobre esto y si necesitan más información se les compartirá para llegar fuertes al primer debate (de la ordenanza que hará el cambio)”, explicó el burgomaestre a los ediles.
La CSCG se creó en 2006 como una entidad de derecho privado sin fines de lucro que tenía como objetivo la implementación del programa Ojos de Águila. Su financiamiento proviene de convenios con el Municipio de Guayaquil.
Durante la sesión del Concejo se aprobó el convenio con el club deportivo Guayaquil City con el objetivo de renovar el plan de escuelas de fútbol dirigidas a niños guayaquileños.
De esta manera también se trabaja en la prevención del delito por medio del deporte.
En este punto intervino el director de Deportes, Carlos Morán, quien señaló que la intención es tratar de ampliar el programa para llegar a las parroquias rurales. “Nos comprometemos a que funcione bien y con excelencia”, dijo Morán.