
El presidente Guillermo Lasso no pudo entregar su Informe a la Nación, como establece la Constitución ante los legisladores, pero el Gobierno armó su propio esquema de rendición de cuentas.
Lasso presentó el informe sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, así como los objetivos que espera alcanzar durante los siguientes seis meses en la Plataforma de Desarrollo Social, ubicada en el Sur de la Ciudad.
El mandatario destacó su decisión de disolver la Asamblea Nacional -en una decisión apoyada por la mayoría, según dijo-, y llamó a un diálogo nacional entre todos los actores políticos. Lasso aseguró que cualquiera puede construir carreteras, puentes, hospitales, o colegios. Pero agregó que no todos pueden luchar con firmeza en contra de la corrupción.
«1’1000.00 ecuatorianos han salido de la pobreza. Se han creado 500.000 nuevos empleos. Se destinó $15.276 millones para el sector social. La mayor cifra en la historia nacional. Mi Gobierno trabaja para todos los ecuatorianos especialmente para los más pobres. En 18 meses se construyeron 16 unidades educativas para servir a más de 25.000 estudiantes», recordó el mandatario.