
Dos grandes empresas de Ecuador presentaron un sistema de monitoreo GPS. Se trata de Claro Flotas powered by Hunter que permite consultar la ubicación de un vehículo desde una aplicación móvil y también desde la web, así el usuario podrá mantener el control y administración de su unidad y de su mercancía.
Byron Añazco, gerente corporativo de Claro, menciona que Claro Flotas ayudará a la efectividad en la recuperación de vehículos en casos de incidentes de seguridad. “Mediante monitoreo permanente. la coordinación de recuperación y el respaldo de la conectividad de la red más robusta del país buscamos la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes”.
De su lado, Jorge Luis Jalil, director de Hunter, dice que en la actualidad se encuentran más de 80.000 vehículos conectados en Ecuador y otros 80.000 en Perú. “Si existe un percance con un cliente en nuestro país y se dirigen hacia Perú o Colombia, rápidamente activaremos los mecanismos necesarios para ayudar al cliente”.
Asimismo, Hilda Lecaro, gerenta comercial B2B Regional Hunter, indicó «Estamos seguros de que esta alianza favorecerá enormemente a la ciudadanía, que ahora podrá beneficiarse de esta solución tecnológica de seguridad, independientemente de la ciudad o provincia en la que se encuentre».