30 C
Guayaquil
miércoles, septiembre 27, 2023

Presidente Lasso regresa a Carondelet tras ser dado de alta

Puede interesarte

- Advertisement -

Tras permanecer seis días internado, el presidente Guillermo Lasso informó de su alta médica del Hospital Militar, casa de salud en la que permanecía por una infección detectada en sus vías urinarias. Se prevé que el mandatario retome su agenda en territorio.

«De regreso a Carondelet», publicó Lasso en su cuenta de Twitter junto a una fotografía del equipo de médicos y enfermeras que lo asistieron. El mandatario dijo estar contento por la «calidad técnica y humana» del personal de la casa de salud de las Fuerzas Armadas.

El mandatario, según informó el director médico del hospital Francisco Garzón, ingresó a la casa de salud el 15 de abril de 2023, un día después de que el presidente cumpliera agenda en territorio. Estuvo entregando casas en una parroquia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por las mañana el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, informó que posiblemente deje el hospital en el transcurso de la jornada.

“La salud del Presidente está estable, como se comunicó tuvo un fuerte cuadro infeccioso en las vías urinarias. Ha estado en el Hospital Militar algunos días, estamos esperando que el día de hoy finalmente salga”, anticipó el Ministro en radio i99.

El funcionario señaló que con los cuidados médicos pertinentes Lasso podrá retomar el despacho ordinario, aunque “ha estado ejecutando, dando las disposiciones pertinentes”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img