
La cifra de personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra en Alausí subió a 64, según el último reporte de la Secretaría de Riesgos con corte hasta las 17:00 del lunes 27 de marzo.
Hoy se cumple el segundo día de rescate. Los rescatistas continúan sus labores en busca de vidas.
Dentro de la tragedia que vive el cantón una historia que ha conmovido es la de Jacob un can que busca a su familia desaparecida. El labrador se salvó de ser engullido por el deslizamiento de tierra, pero parte de su familia humana no lo logró, por eso no abandona el lugar. Olfatea y escarba, solloza y espera a que alguien le devuelva a los suyos.
Las autoridades detallaron que el trágico evento dejó 500 personas afectadas, 22 damnificadas, 23 ciudadanos heridos y 32 rescatadas. Hasta el martes 28 de marzo se contabilizó a siete personas muertas.
Además, en la tarde del martes se logró el rescate de un joven con vida.
Según el Ministerio de Educación son 18 psicólogos del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) están brindando contención emocional a los estudiantes y familias de las Unidades Educativas: Ciudad de Alausí, San Francisco de Sales, Gonzáles Suárez y PCEI Jaime Roldós Aguilera.