
El corredor ecuatoriano-estadunidense Juan Manuel Correa auspiciado por la marca mexicana Claro se incorpora a Escudería Telmex Claro, en esta temporada que regresa de tiempo completo a la Fórmula 2 con el equipo Van Amersfoort Racing (VAR).
Apenas en diciembre pasado VAR anunció la contratación del Correa de 23 años de edad para completar la alineación de pilotos FIA F2 de la escuadra, en la que correrá junto a su coequipero recientemente oficializado, el neerlandés Richard Verschoor.
La campaña 2023 marcará el regreso de tiempo completo de Correa a las carreras de F2, algo que puede titularse como uno de los regresos más notables en la historia del automovilismo, donde Juan Manuel ha tenido una carrera deportiva inspiradora hasta el momento.
Comenzando en monoplazas en 2016, participó en los campeonatos de F4 italiano y alemán. Mientras terminaba décimo en la serie alemana, Juan Manuel obtuvo tres victorias y múltiples podios en el campeonato italiano, terminando sexto en la clasificación general.
Correa regresaría a ambos campeonatos en 2017, pero se cambió a mitad de temporada a la serie GP3. En 2018 siguió en la serie en el que constantemente anotó puntos, aunque además de su campaña en GP3 ese año, también participó en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, obteniendo dos victorias y terminando cuarto en la clasificación.