
El Consejo de la Administración Legislativa aprobó el envío del pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso a la Corte Constitucional.
Con 5 votos a favor, y 2 en abstención el CAL aprobó la resolución que califica la solicitud de juicio político. A favor: Virgilio Saquicela (IND), Marcela Holguín y Ronny Aleaga de UNES, Esteban Torres del PSC, Darwin Pereira del PK. Abstención: Johanna Moreira (ID), Nathalie Arias (BAN).
El expediente reposará en la Corte Constitucional para un dictamen de admisibilidad. Si es favorable, esta causa deberá ser sustanciado por la Comisión de Fiscalización, caso contrario se archivará.
De acuerdo con la Ley de Garantías Constitucionales, la Corte tiene un plazo de seis días para pronunciarse, una vez que reciba la solicitud.