
El gobernador del Guayas Francesco Tabacchi y la Prefecta electa de la provincia, Marcela Aguiñaga se reunieron con el fin de coordinar los ejes de trabajo en el territorio.
De acuerdo a lo anunciado, las principales tareas serán en relación a la seguridad, desde las juntas parroquiales y alcaldías y como tarea principal se buscará que las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) sean atendidas de forma prioritaria.
El gobernador Tabacchi, señaló que iniciará un recorrido por las ciudades de la provincia y que comenzará por el cantón Durán.
Agregó, que se ha planificado la construcción de 24 UPC. «No hay nada mejor que la presencia física de los uniformados en las calles, en los cantones y en la ruralidad… Sabemos la prioridad, sabemos la urgencia (sobre la entrega de recursos para estás obras) y por eso estoy aquí» enfatizó el Gobernador Tabacchi.
En ese orden, recordó que ayer 13 de febrero, el Ministerio del Interior solicitó los $151 millones para la construcción de los denominados cuarteles Intermedios que se presentaron en la semana anterior.