
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció que ningún ecuatoriano se encuentra en la zona de afectación.
Los futbolistas Enner Valencia, Jordy Caicedo y Jaime Ayoví indicaron que se encuentran bien y no han sido afectados por el terremoto. En imágenes compartidas en redes sociales, se observó al delantero de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 comprando suministros para los damnificados.
El presidente Tayyip Erdogan declaró el martes el estado de emergencia en 10 provincias turcas devastadas por dos terremotos que causaron más de 7.200 muertos y dejaron un rastro de destrucción en una amplia zona del sur de Turquía y la vecina Siria.
Un día después de los terremotos, los equipos de rescate, desbordados, tenían dificultades para salvar a las personas atrapadas bajo los escombros.