32 C
Guayaquil
domingo, enero 29, 2023

Ministro Juan Zapata denuncia a 28 candidatos por nexos con narcotráfico y otros delitos

Puede interesarte

- Advertisement -

El ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, acudieron a la Fiscalía General del Estado este 25 de enero de 2023. Presentaron una denuncia contra 28 personas, candidatas a las elecciones del 5 de febrero, por presuntos vínculos con algunos delitos.

Luego de entregar la documentación, Zapata dijo a los medios de comunicación que se trata de 28 personas (22 hombres y seis mujeres) vinculadas a posibles actividades delictivas tanto de narcotráfico, minería ilegal y otros delitos conexos. Los hallazgos se identificaron en 11 provincias: Guayas, Pichincha, Manabí, Orellana, Santo Domingo, Los Ríos, Bolívar, El Oro, Azuay, Sucumbíos y Esmeraldas.

El Ministro especificó que, de las 28 personas, 21 son candidatas a alcaldías, tres son aspirantes a prefectos y otros cuatro ciudadanos buscan concejalías. Sostuvo que la denuncia fue presentada luego de cerrarse el informe de la primera fase de investigación por parte de la Policía, después de un trabajo de seguimiento de varias semanas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img