26 C
Guayaquil
domingo, febrero 5, 2023

Rusia reporta188.000 bajas y perdió más de 2.000 tanques desde la invasión a Ucrania

Puede interesarte

- Advertisement -

La guerra que Rusia comenzó en Ucrania está próxima a cumplir un año. El 24 de febrero, en poco más de un mes, Vladimir Putin deberá afrontar el hecho de que en 365 días no logró cumplir con su objetivo de tomar Ucrania, algo que confiaba que conseguiría en pocos días.

Sin embargo, este no es el único dolor de cabeza del jefe del Kremlin. En las últimas horas, la inteligencia de Estados Unidos dio cuenta de unas alarmantes cifras para las fuerzas invasoras.

Según afirmaron, Rusia sufrió 188.000 bajas y la pérdida de más de 2.000 tanques en estos 11 meses de ofensiva, lo que da cuenta de un significativo aumento de los números difundidos por el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, a finales de 2022, que calculaba en 100.000 la cifra de soldados rusos heridos, desertados o muertos.

La resistencia ucrania prosperó por al suministro de armas a Ucrania por parte de Occidente, como drones y misiles, que permitieron atacar los vehículos blindados de Putin y apuntar con gran precisión hacia los objetivos rusos.

El general estadounidense Mark Milley definió el hecho en diálogo con el medio inglés The Sun, que difundió originalmente estas cifras, como una “enorme cantidad de bajas”.

En paralelo, Ucrania ha intensificado sus reclamos por más armas a Occidente ya que se prepara para una gran ofensiva rusa que podría ocurrir dentro de unas semanas, cuando Putin disponga un cambio en el rumbo de la guerra, a fin de tratar de lograr una conquista. Para ello, pondría en marcha un devastador ataque en tres frentes.

Así, la toma de Klishchiivka que se adjudica sería una victoria menor frente a las ganas del Kremlin de hacerse, por ejemplo, de Soledar, una ciudad minera clave en la cadena de suministro ucraniano en el este.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img