25 C
Guayaquil
domingo, enero 29, 2023

Grupos correístas retiran respaldo a Jaime Estrada

Puede interesarte

- Advertisement -

Las bases correístas de Manta, integradas en un colectivo ciudadano, acaban de emitir un comunicado en el que anuncian públicamente no respaldar la candidatura a la Alcaldía de Manta, Jaime Estrada Medranda, por la misma línea política, para las próximas elecciones del 5 de febrero.

El documento, que está firmado por más de una docena de líderes de bases de la Revolución Ciudadana, expone cinco razones principales por la cual decidieron, a criterio de ellos, adoptar la medida:

1.- Los Manteses conocemos quienes son los Estrada, sabemos cómo han actuado y cómo actúan, y de lo que son capaces de hacer, inclusive perdiendo democráticamente un proceso electoral como ocurrió en las elecciones del 2014 y lo que pretendieron hacer a nuestro compañero Eco. Leonardo Orlando A. en el 2019. Siempre han sido unos oportunistas que hoy solo quieren aprovecharse de la fortaleza Correísta, para cumplir los objetivos de su familia, no de toda una ciudad.

2.- En el año 2017 cuando nosotros los Corresitas fieles al proyecto político liderado por nuestro líder Rafael Correa, hicimos hasta lo imposible difundiendo la campaña por el NO de la consulta popular; los Estradas, se enfocaron en hacer campaña por el SI, consulta que desterró la posibilidad del regreso de nuestro líder máximo al país y acabo la institucionalidad en el Ecuador.

3.- En el año 2019 durante la pasada campaña a la Prefectura, lo único que hicieron los Estrada fue atacar, denigrar y buscar con campaña sucia, enlodar el nombre del “Mashi Rafael” y de la revolución ciudadana, al igual que el de nuestro compañero el Economista Leonardo Orlando. No olvidamos las noches que durante semanas tuvimos que aguantar el frio en la intemperie, para defender el triunfo de nuestro compañero Orlando.

4. Todos sabemos, que en ese mismo año 2019, los Estrada eran candidatos del peor presidente de la historia de nuestro país Guillermo Lasso. Y hoy ni siquiera han tenido la frontalidad de pronunciarse en contra de la tramposa y nefasta consulta popular promovida por el Gobierno de Lasso.

5. Durante estas elecciones 2022, las listas de candidatos a concejales se han integrado con detractores y oportunistas, que siempre han hecho la política en base a la calumnia, la mentira y el ataque al gobierno de la revolución y al pueblo Correísta, a quienes nos han tildado de borregos e ignorantes y hoy verlos representando nuestras listas, solo genera tristeza e indignación para las bases.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img