25 C
Guayaquil
martes, febrero 7, 2023

Tres policías fueron detenidos por intentar ingresar armas a la cárcel de Turi

Puede interesarte

- Advertisement -

Tras descubrirse el intento de ingreso de un fusil calibre 2.23 y una pistola calibre 9 milímetros al interior del Centro de Privación de la Libertad Número 1 de Turi tres policías fueron detenidos.

En el proceso se hallan investigados tres gendarmes en servicio activo, quienes fueron detenidos en flagrancia la tarde del miércoles 18 de enero. Son un sargento segundo y dos cabos segundo; cumplían las funciones de control de ingreso de elementos prohibidos al reclusorio, adujo Hugo Arroyo, jefe de la Subzona de Policía en el Azuay.

Los uniformados fueron descubiertos en momento en que pretendían hacer pasar las armas, evidencias que están en los videos de la cámaras de seguridad y videovigilancia, del Centro, explicó el jefe policial quien sin embargo no dio detalles del mecanismo que habrían utilizado los involucrados para esconder el fusil y la pistola.

Los policías detenidos fueron llevados por sus compañeros desde el Centro de Privación de la Libertad Número 1 de Turi hasta las instalaciones de la Policía Judicial para los interrogatorios preliminares y ponerlos luego a órdenes de la Fiscalía del Azuay, previendo para en el transcurso de este jueves 19 de enero el desarrollo de la Audiencia de Calificación de la Flagrancia y Formulación de Cargos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img