27 C
Guayaquil
martes, enero 31, 2023

Gobierno acuerda con el Frente Parlamentario modificar la tabla de drogas

Puede interesarte

- Advertisement -

El Frente Parlamentario Anticorrupción y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, acordaron conformar dos mesas técnicas. Los objetivos serán dos: modificar la tabla del consumo mínimo de drogas y acciones contra la minería ilegal.

“Hoy por hoy, muy probablemente, la tabla de drogas actual es obsoleta y esa obsolescencia nos está pasando factura. Tenemos que reformarla y para eso es necesario un trabajo conjunto del Ejecutivo con el Legislativo”, dijo Jiménez.

Los legisladores plantearon que se haga un catastro de consumidores en Ecuador. De este modo señalaron, que los fiscales y jueces podrán determinar que se trata de personas enfermas y no microtraficantes.

Además, los legisladores señalaron que se debe actualizar dicha tabla, ya que hay algunas drogas como “la H” que no constan.

El anuncio se dio en uno de los corredores del Palacio Legislativo, junto a la plaza del Parlamento, este jueves 19 de enero de 2023.

En la rueda de prensa estuvieron Jiménez y los asambleístas Fernando Villavicencio (independiente), Ricardo Vanegas y Sofía Sánchez, de Pachakutik; y Pedro Velasco, del bloque oficialista, quienes integran el frente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img