28 C
Guayaquil
lunes, febrero 6, 2023

Fundación She is llevará a 15 niñas de Ecuador a la NASA

Puede interesarte

- Advertisement -

Quince niñas ecuatorianas de diferentes provincias serán escogidas en el programa ‘She is Astronauta’, de la Fundación She Is, en colaboración con Organon, Grupo Ekos, RAW y ONU mujeres.

Se trata de una iniciativa que convoca a niñas de entre 11 y 16 años con el objetivo de que participen en el programa de educación STEAM: She Is Astronauta con inmersión en el Space Center NASA, en Houston, Estados Unidos.

«El principal objetivo del programa, es convertir a las niñas en agentes de cambio en sus comunidades», señala un comunicado de la organización. ¿
¿Cómo aplicar al programa de niñas en la Nasa? La convocatoria inició el pasado 5 de enero y se extenderá hasta al 5 de febrero de 2023, a nivel nacional. Entre los requisitos constan: Niñas entre los 11 y 16 años cumplidos; no ser familiar en primer grado de consanguinidad de servidores públicos; la familia se debe encontrar en condiciones de extrema pobreza, pobreza moderada o condición de vulnerabilidad demostrable; recibir formación académica en una institución educativa pública; demostrar excelente desempeño académico y disponibilidad de tiempo (carta de compromiso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img