24 C
Guayaquil
lunes, enero 30, 2023

Fuerte oleaje en Salinas deja daños materiales

Puede interesarte

- Advertisement -

En menos de una semana el balneario turístico de la provincia de Santa Elena experimenta dos eventos similares. Las condiciones de oleaje en Salinas provocaron que grandes masas de agua golpeen contra muros de edificios en la playa San Lorenzo la mañana de este martes 17 de enero de 2023.

Además, las olas llevaron agua de mar y arena hasta la avenida Malecón. Desde la noche del 16 de enero las olas volvieron a chocar contra la playa, según reportes de residentes y del ECU 911. Pero se espera una mayor intensidad del oleaje en Salinas y en las playas de la costa continental del Ecuador desde este martes 17 de enero.

La Capitanía del Puerto de Salinas decidió suspender las actividades náuticas, recreativas y deportivas en esa localidad. Mientras, en las playas de la provincia de Esmeraldas también se incrementó la fuerza de las olas desde la noche del lunes.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) prevé que olas de entre 2 y 2,5 metros de altura golpeen las playas del país, hasta este miércoles 18 de enero.

Se trata de un oleaje de “energía considerable” proveniente del noroeste del Pacífico, similar al de la semana pasada. El nivel de amenaza es medio en 40 balnearios (bandera amarilla) y bajo (bandera verde) solo para Puerto Ayora en Galápagos, según el Inocar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img