26 C
Guayaquil
sábado, enero 28, 2023

Cáceres no se acogerá al derecho del silencio según su abogado

Puede interesarte

- Advertisement -

Edison Burbano, abogado de Germán Cáceres, dijo la mañana de este 9 de enero del 2023 que su cliente no se acogerá al derecho al silencio y que este contará todo lo que conoce sobre la muerte de María Belén Bernal.

«Es criterio de esta defensa y es criterio de la familia no acogerse al derecho al silencio. Hoy voy a presentar un escrito pidiendo la ampliación de la versión porque queremos llegar a la verdad», dijo el abogado.

Germán Cáceres fue trasladado la noche del domingo 8 de enero desde la cárcel La Roca, en Guayaquil, hacia Quito para practicarle pericias psicológicas.

Su traslado se realizó sin ningún pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Gobierno o el Snai. Se conoció que él ya se encontraría en la Fiscalía General del Estado para las respectivas diligencias.

La Fiscalía convocó a Cáceres, a las 10:30 del 9 de enero del 2023, para realizarle la pericia de entorno social, familiar y laboral. Esto será en la Unidad de Atención en Peritaje Integral de la Fiscalía de Pichincha, ubicada en la calle Vicente Ramón Roca, en el norte de Quito.

Este mismo lunes, a las 14:00, está previsto que un perito le realice al sospechoso una pericia de valoración psicológica y de personalidad.

Son las primeras pericias investigativas que se le realizarán a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, quien estuvo prófugo por más de tres meses. Su captura de produjo en una playa de Palomino, en el Caribe colombiano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img