28 C
Guayaquil
viernes, febrero 3, 2023

Con la firma del TLC con China el 99% de las exportaciones de Ecuador ingresará con preferencias arancelarias

Puede interesarte

- Advertisement -

El Gobierno informó que Ecuador y China llegaron al cierre técnico de las negociaciones para la posterior firma del Tratado de Libre Comercio (TLC).

La suscripción del acuerdo se realizará luego del cumplimiento de los procesos de formalización de las ofertas, la traducción y revisión jurídica, fecha que será anunciada por ambos gobiernos cuando concluya.

Los equipos de ambos países cerraron exitosamente el proceso de negociación de este TLC, luego de cuatro rondas de conversaciones y decenas de reuniones técnicas.

Negociación de 10 meses
El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca informa que el Tratado de Libre Comercio Ecuador-China se negoció a lo largo de 10 meses, como parte de la hoja de ruta planteada por el presidente Guillermo Lasso en la visita oficial a Beijing en febrero de 2022.

Este acuerdo se centra en la reducción de aranceles que permitirá el acceso a mercados e incluye además varias disciplinas como reglas de origen, mejora de procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, defensa comercial, protocolos para medidas sanitarias y fitosanitarias, reducción de obstáculos técnicos al comercio, cooperación para la inversión, promoción del comercio electrónico, competencia, transparencia, solución de diferencias y cooperación económica.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img