28 C
Guayaquil
lunes, febrero 6, 2023

Secretario de Seguridad del Gobierno pide investigar el patrimonio de 5 jueces

Puede interesarte

- Advertisement -

El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, dio a conocer que solicitó a dos instituciones públicas investigar el patrimonio de cinco jueces. Los Magistrados en cuestión son señalados por el Gobierno por favorecer a delincuentes.

“El presidente (Guillermo) Lasso ha hecho denuncias públicas de nombres de jueces que están actuando de manera incorrecta. Yo he enviado un pedido de investigación patrimonial de cinco Jueces a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI)”, expresó Ordóñez este miércoles 28 de diciembre de 2022 durante una entrevista en Ecuavisa.

El Secretario no dio nombres de los magistrados, pero indicó que la investigación de la situación patrimonial se debe a que al Gobierno le corresponde tener una reacción frente a la actitud de tales Jueces. Ellos buscan “favorecer a la delincuencia” y “crear un ambiente de impunidad”, cuestionó.

El 14 de diciembre, Lasso arremetió contra un juez que otorgó medidas sustitutivas a cinco personas capturadas. Entre ellas se encontraba alias ‘Gordo Luis’, uno de los presuntos sospechosos del asesinato de Santiago Loza, quien se desempeñaba como director de la cárcel de El Inca.

Lasso le pidió al Presidente del Consejo de la Judicatura que aplique la sanción más ejemplar contra ese juez por estar “de lado de los delincuentes y no del lado de los ciudadanos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img