29 C
Guayaquil
viernes, febrero 3, 2023

Tres embarcaciones chocan contra el puente de Santay que une Durán

Puede interesarte

- Advertisement -

Una tercera embarcación se chocó contra el puente de Santay, en la provincia del Guayas, la mañana de este miércoles 28 de diciembre con lo que ya suman cuatro naves impactadas contra la infraestructura.

Por la noche del  martes dos embarcaciones se habían impactado con el puente.De acuerdo con una fuente de Comunicación de la Armada, las naves se encuentran varadas entre el puente basculante y el sur de Guayaquil. Una de estas últimas se impactó levemente la mañana de este miércoles 28 de diciembre.

«Se está coordinando con los remolcadores», dijo la fuente al precisar que se alertó de esta situación a los navegantes desde la noche del martes, a través de la radio costera. «Se notificó a la Aerovía que estén atentos ante cualquier situación», acotó.

La alerta ingresó al ECU 911 a las 21:00 del 27 de diciembre de 2022. Moradores de la ciudadela Abel Gilbert, en Durán, compartieron imágenes del momento en que una embarcación chocaba contra el puente de Santay. Según información preliminar de la entidad, se trata de una embarcación termoeléctrica de una empresa privada. La Armada del Ecuador y otros organismos de respuesta se activaron tras la alerta de los habitantes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img