26 C
Guayaquil
sábado, enero 28, 2023

La FEF pedirá a la justicia suiza anular la sanción del TAS: 3 puntos menos en las Eliminatorias 2026

Puede interesarte

- Advertisement -

La selección ecuatoriana de fútbol sigue sin poder definir algunas aristas a su alrededor, por ello la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), pretende en medio de definir el futuro del entrenador, ir a apelar la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), sobre el caso de Byron Castillo.

Según Directv Sports, una fuente cercana a la FEF, les comentó que la FEF, se puso como objetivo principal, ir a pelear ante la justicia suiza, anular la sanción del TAS: 3 puntos menos y 100 mil dólares americanos como multa.

«Esta pelea aún no termina, pediremos nulidad en Suiza. Y si tenemos que llegar más lejos, lo haremos. Nos vamos a quedarnos de brazos cruzados con 3 puntos menos», mencionó el periodista Daniel Navas.

Vale aclarar, que en materia de justicia deportiva, no existe otra instancia por encima del TAS, por lo que la FEF llevará el caso ante la justicia ordinaria.

Cabe indicar que la próxima eliminatoria, habrá más cupos para Sudamérica, un total de 6 cupos directos, y uno a repechaje, por lo que prácticamente el 70% de las selecciones Conmebol tendrán oportunidad de ir al Mundial 2026.

La disputa de los 3 puntos es clave para la ‘Tricolor’, ya que Ecuador en la vigente eliminatoria a Qatar 2022, acumuló 26 puntos, si restamos 3 unidades, nos hubiésemos quedado con 23, y Ecuador se habría quedado en el séptimo y último lugar para clasificar, e ir al repechaje.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img