27 C
Guayaquil
martes, enero 31, 2023

Ecuador aún no está listo para la exención de visados Schengen, dice Comisión Europea

Puede interesarte

- Advertisement -

La Comisión Europea cree que Ecuador no está aún listo para beneficiarse del régimen de exención de visados de la Unión Europea (UE). Así lo aseguró la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson.

«Se ha hecho un progreso significativo, pero hay aún pasos importantes que se tienen que adoptar», dijo sobre Ecuador la comisaria europea en rueda de prensa.

Johansson señaló que, según la Comisión Europea, ni Ecuador ni Omán «están listos para la liberalización de visados con la UE» y por eso Bruselas «no ha propuesto aún» que se beneficien de ese régimen.

En el caso de Ecuador «hay una tasa de rechazo de visados muy alta» y eso es un requisito que se tiene en cuenta al examinar ese procedimiento, indicó la comisaria.

Por su parte, el vicepresidente comunitario Margaritis Schinas explicó en rueda de prensa que incluso si la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo propusiera incluir a Ecuador o a Omán en el régimen de exención de visados «será la Comisión Europea la que tendrá que actuar desde el principio la evaluación».

Actualmente  la UE cuenta con un régimen de exención de visados en vigor con 61 terceros países, dos regiones administrativas especiales de China (Hong Kong y Macao) y una autoridad territorial no reconocida como Estado por al menos un Estado miembro de la UE (Taiwán).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img