28 C
Guayaquil
sábado, febrero 4, 2023

MSP conmemoró el Día de la Salud Universal con prácticas de vida saludable

Puede interesarte

- Advertisement -

El Ministerio de Salud Pública (MSP) conmemoró el Día de la Salud Universal con el evento “Cicleada por la salud y la vida” liderado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el marco de sus 120 años de aniversario. Una oportunidad para ratificar el derecho que tiene la población al acceso a servicios de salud gratuitos, universales, con equidad, integrales y de calidad.

José Ruales, ministro de Salud, señaló que “Con esta iniciativa que congrega a funcionarios y comunidad promovemos la actividad física para mantener activo nuestro organismo”.

También puntualizó que la hipertensión arterial, la diabetes, obesidad, el sobrepeso son factores de riesgo. “Debemos trabajar en mantenernos sanos y prevenir la salud, es el mejor homenaje a la OPS por sus 120 de existencia”.

El MSP indicó que entre enero y agosto del 2021 se realizaron 19’350.380 consultas y 956.373 atenciones por emergencia; mientras que, en 2022 en el mismo rango de tiempo se ejecutaron 23’375.143 consultas y 1’259. 785 emergencias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img