28 C
Guayaquil
sábado, febrero 4, 2023

Ejecutivo estima ahorro de $ 160 millones con eliminación del subsidio al diésel para camaroneras

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso dispuso la eliminación del subsidio al diésel del sector camaronero para las fincas de más de 30 hectáreas productivas. La medida rige desde este viernes, 2 de diciembre del 2022.

Esta eliminación se da a través del Decreto Ejecutivo 614, que fue firmado por el mandatario. Los nuevos precios del diésel para propietarios de camaroneras, con las extensiones antes detalladas, serán definidos por cada actor de la cadena de comercialización según condiciones de mercado más impuestos aplicables.

La eliminación de este subsidio generará un ahorro de alrededor de $ 160 millones anuales, presupuesto que el Gobierno prevé destinarlos a proyectos de inversión social.

Según la información reportada ante el Servicio de Rentas Internas (SRI), los egresos por combustibles para las camaroneras grandes pesan menos del 2% de sus costos totales, argumentó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Gobierno está convencido de que los subsidios deben beneficiar exclusivamente a los más pobres.

La eliminación del subsidio para las grandes camaroneras es un pedido de los movimientos indígenas que impulsaron el paro nacional de 18 días, realizado en junio pasado y que dejó más de $ 1.000 millones en pérdidas para Ecuador.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img