28 C
Guayaquil
martes, febrero 7, 2023

MSP activa Comité para controlar brote de sarampión en el país

Puede interesarte

- Advertisement -

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó dos casos de sarampión, en San Antonio de Ibarra y otros sospechosos en otras zonas del país, por lo que activó el Comité Técnico Nacional de Control de Brote por Sarampión.

A través de un comunicado, la Cartera de Estado reportó 11 casos sospechosos en Imbabura, uno en Carchi, uno en Sucumbíos, uno en Pichincha y dos en Manabí.

Bajo este escenario, el pasado 26 de noviembre, el Ministerio de Salud activó el Comité Técnico, con el fin de documentar las medidas realizadas para la prevención y control y así evitar la reintroducción del sarampión en el Ecuador.

La entidad coordina acciones de vigilancia y vacunación conjuntas con instituciones, gobiernos descentralizadas, ONG’s, universidades y comunidades prioritarias para establecer estrategias que eviten la transmisión de esta enfermedad viral y contagiosa.

En cada uno de los territorios en donde hay casos confirmados y sospechosos se implementaron estrategias que incluyen un barrido documentado y la vacunación a la población en los centros educativos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img