28 C
Guayaquil
sábado, febrero 4, 2023

Jorge Glas recuperará su libertad por segunda vez tras resolución de un juez

Puede interesarte

- Advertisement -

Por segunda vez el exvicepresidente Jorge Glas recuperará su libertad este lunes 28 de noviembre de 2022, luego de que el juez Emerson Curipallo, de la Unidad Penal de Santo Domingo, le concediera una medida cautelar. Al mismo tiempo le ordenó que se presente una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral.

Esto ocurrió luego de que el magistrado admitió la petición de medidas cautelares a favor del exalto funcionario del correísmo. Ese recurso legal no lo presentó Glas directamente sino Cristhian Palacios, quien es un abogado de Santo Domingo.

Según el fallo, el juez Curipallo dispuso la libertad de Glas “para precautelar sus derechos, hasta que un juez de garantías penitenciarias disponga lo contrario”.

Por lo tanto, se emitió la boleta de excarcelación. Esta debe ser presentada en la Cárcel 4 de Quito, donde se encuentra recluido. “La boleta deberá ser atendida de forma inmediata, con su sola presentación”, señaló el juez.

En horas de la tarde un grupo de manifestantes se concentraron fuera de la cárcel 4 de Quito como apoyo al exvicepresidente. Aún no se conoce la hora en la que saldrá Glas de la cárcel.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img