25 C
Guayaquil
sábado, noviembre 26, 2022

Registro Civil apertura 3 agencias para la inscripción de niños dentro de tres hospitales

Puede interesarte

- Advertisement -

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, continúa con la apertura de puntos de atención en las casas de salud. En este último trimestre en Guayaquil, inició la operatividad de 3 ARCES más, ubicados en: Hospital General Monte Sinaí, Hospital General Guasmo Sur; e, IESS Ceibos, con la finalidad de contribuir de manera efectiva a la inscripción oportuna de niños y niñas.

Xavier Avellán, coordinador zonal 8, del Registro Civil del Ecuador, señaló “Estamos abriendo nuevos espacios de atención, en coordinación con los hospitales y centros de salud, todo esto como parte de las políticas públicas del Gobierno del Encuentro, encaminados a combatir la desnutrición crónica infantil a través del proyecto “Infancia con Futuro”, siendo el registro de nacimiento fundamental para lograr la meta y garantizar los beneficios y servicios de protección social que brinda el estado”.

Estas agencias ofrecen a madres y padres la oportunidad de inscribir a su hijo o hija a pocas horas después de ocurrido el alumbramiento, cumpliendo así con la inscripción oportuna de los recién nacidos asignándoles incluso un número único de identidad. La inscripción es gratuita.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img