25 C
Guayaquil
sábado, noviembre 26, 2022

Lasso anuncia nueva reducción del toque de queda; de 01:00 AM a 05:00 AM

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso anunció una nueva reducción del toque de queda. A partir de hoy 23 de noviembre la medida regirá desde la 01:00 AM hasta las 05:00 AM en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo.

«Considerando la reducción de actos delictivos en estas tres provincias, desde el día de hoy, el toque de queda iniciará a las 01:00 y terminará a las 5:00. Mantendremos rígidos controles para salvaguardar la seguridad de todos», expresó Lasso.

Por segunda ocasión el mandatario realizó una modificación al horario de restricción de la libertad de tránsito, pues inicialmente se había fijado desde las 21:00 hasta las 05:00, sin embargo, el 9 de noviembre se redujo desde las 23:00 hasta las 05:00.

La primera reducción en el horario se hizo por pedido La Asociación de Restaurantes y Eventos por la afectación en la facturación de los comercios, principalmente nocturnos, ya que sus ventas se redujeron del 50 al 70 por ciento.

El estado de excepción fue declarado el pasado 1 de noviembre, debido atentados terroristas protagonizados por bandas delictivas del país, y se extenderá hasta el 16 de diciembre. La presencia de personal militar en las calles continuará como respaldo a la Policía Nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img