25 C
Guayaquil
sábado, noviembre 26, 2022

Prefectura del Guayas y Fundación María Guare firman convenio para erradicar violencia intrafamiliar y de género

Puede interesarte

- Advertisement -

La mañana de este martes 22 de noviembre la prefecta de Guayas, Susana González, formalizó con Lourdes Euvin, presidenta de la Fundación María Guare, el inicio de un programa de atención integral en los 25 cantones de la provincia para dar asistencia prioritaria a niñas, niños, adolescentes con discapacidad y mujeres y sus familias en prevención y reparación por violencia intrafamiliar y de género.

La Prefecta recordó que 2 de cada 3 niños o niñas con discapacidad son vulnerados en sus derechos de manera psicológica, física y sexual, y que casos como esos son atendidos en el programa “Guayas Integra”.

“La firma de este convenio nos compromete una vez más a trabajar con esfuerzo, perseverancia, responsabilidad, para de esta manera aportar al cambio, a la superación y al progreso”, agregó Lourdes Euvin, presidenta de la Fundación María Guare.

Esta iniciativa se suma a otros programas que su administración ejecuta en la provincia del Guayas para lograr la equidad, la participación equitativa y paritaria y las oportunidades a favor de la niñez y las mujeres.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img