28 C
Guayaquil
viernes, diciembre 2, 2022

Finanzas se opone a condonación de créditos otorgados en BanEcuador

Puede interesarte

- Advertisement -

El Ministerio de Finanzas no dará dictamen favorable para que el banco público BanEcuador condone deudas vencidas de hasta $10.000.

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) exige al Gobierno que condone deudas de hasta $ 10.000 y que, incluso, condone $ 10.000 a todos los deudores con préstamos superiores a ese valor.

El ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, dijo que el banco no puede dejar de cobrar las deudas, porque afectaría su capacidad para desembolsar más créditos.

Durante un conversatorio con medios, realizado el 22 de noviembre de 2022, el ministro dijo que si Banecuador condona todas estas deudas, dejaría de recibir ingresos por USD 190 millones “Como Ministerio de Finanzas somos miembros del Directorio de BanEcuador y nosotros no vamos a apoyar esa medida”, explicó.

Arosemena dijo que el ministerio apoyará medidas para la reestructuración o el refinanciamiento de deudas de hasta $ 20.000 Se refiere a alternativas como la reestructuración de las deudas, el refinanciamiento de las mismas, lo que ampliaría el plazo de pago para los deudores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img