26 C
Guayaquil
jueves, diciembre 1, 2022

Jorge Luis Andrade es designado presidente de la CFN

Puede interesarte

- Advertisement -

El directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) tiene un nuevo presidente. Jorge Luis Andrade Avecillas, quien se desempeñó como Intendente Nacional Jurídico de la Superintendencia de Bancos, fue designado para el cargo.

El 15 de noviembre de 2022, el presidente Guillermo Lasso emitió el Decreto Ejecutivo 596, donde designa a Andrade Avecillas como el nuevo delegado del Ejecutivo ante esta entidad.

De esa forma, agradeció el cumplimiento de funciones de Iván Andrade, quien puso su cargo a disposición como presidente del directorio de la CFN. Este cargo lo asumió en junio del año pasado.

La gestión de Andrade se caracterizó por denunciar el estado financiero crítico de la CFN. De esta forma dio a conocer a la opinión pública las altas deudas que mantenían ciertos grupos de clientes, sobre todo por financiamientos otorgados entre 2014 y 2019. Así se publicó una lista de los más de 90 grandes deudores de la entidad.

Además, el funcionario lideró el proceso de fusión de la entidad con BanEcuador para crear el Banco de Fomento Económico del Ecuador, que debe concretarse en 2023.

Todavía no hay una comunicación interna sobre la designación del nuevo presidente de la CFN, lo cual se prevé se realice en las próximas horas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img