30 C
Guayaquil
martes, noviembre 29, 2022

Gobierno presenta Plan Nacional Escuelas Seguras para la protección de los estudiantes

Puede interesarte

- Advertisement -

Ecuador cuenta con un Plan Nacional de Escuelas Seguras.  El Ministro del Interior, Juan Zapata, y la Ministra de Educación, María Brown, explicaron los ejes del Plan. Hay dos: la aplicación de protocolos de acción ante casos de riesgos o de violencia dentro de las instituciones educativas; así como la presencia policial permanente en 220 escuelas y colegios del país, de los cuales 59 son de Guayaquil.

El plan articula a los Ministerios de Educación y del Interior, según explicaron sus respectivas autoridades durante una rueda de prensa efectuada al mediodía en las instalaciones del sistema de seguridad ECU 911, en La Puntilla.

La ministra de Educación, María Brown, explicó que el plan es integral y comprende protocolos para actuar ante riesgos naturales y ante inseguridad física. El objetivo es que la comunidad educativa sepa cómo actuar y qué pasos seguir ante situaciones que se han denunciado en las últimas semanas, como por ejemplo, el porte de armas y agresiones a los maestros por parte de estudiantes.

De su lado, el ministro de Interior, Juan Zapata, y el comandante de Policía, Fausto Salinas, explicaron que las instituciones educativas que inicialmente tendrán presencia policial han sido seleccionados, entre otros factores, por el índice de delitos cometidos en la zona o jurisdicción en la que está ubicada.

Se desplegarán 2.200 policías.

De acuerdo al comandante General de la Policía, se busca crear una nueva cultura de paz y convivencia.

En el acto también participaron Daniela Saltos, directora general del Ecu911.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img