23 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Consejo Electoral expide manual para debates de candidatos a Alcaldes y Prefectos para elecciones 2023

Puede interesarte

- Advertisement -

A través de un manual, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó algunas reglas para los candidatos a alcaldes y prefectos que participarán en los debates electorales obligatorios que se desarrollarán en enero próximo, en el contexto de la organización de las elecciones seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) del 5 de febrero del 2023.

El documento se aprobó con los votos afirmativos de los consejeros José Cabrera, Enrique Pita, Diana Atamaint y la abstención de Elena Nájera, quien criticó el manual y lo comparó con los denominados Términos de Referencia (TDR), que son la base de los procesos de contratación pública.

Los días en que estas figuras deben presentarse ante las cámaras no se les permitirá llevar consigo objetos, gráficos, láminas, teléfonos, libros, diarios, revistas ni ningún otro elemento físico, excepto las “ayudas memoria”.

Asimismo, se propone que los escenarios sean sets de televisión, teatros u otros espacios públicos, “siempre y cuando” no incrementen los presupuestos asignados para cada delegación provincial. Así como quien a las 19:00 sean los debates cuando estén inscritos más de ocho candidatos en una jurisdicción.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img