26 C
Guayaquil
viernes, diciembre 2, 2022

TAS sanciona a Ecuador con $101.000 y -3 puntos para las próximas eliminatorias del Mundial por caso de Byron Castillo

Puede interesarte

- Advertisement -

El martes 8 de noviembre de 2022 se conoció el fallo del TAS, con relación a las denuncias de Chile y Perú en contra de Ecuador, ante las supuestas irregularidades sobre la nacionalidad del jugador Byron Castillo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo celebró la audiencia el pasado 4 y 5 de noviembre, de forma presencial en Lausana, Suiza y resolvió que Byron Castillo era elegible para jugar las Eliminatorias al Mundial de Qatar, pero que la Federación Ecuatoriana de Fútbol “usó un documento que contenía información falsa”.

Según el fallo del TAS, el pasaporte del futbolista era auténtico, pero “la información contenida en el pasaporte, era falsa”. Esta resolución no afecta la participación de la Tricolor en el próximo Mundial de Qatar ni tampoco la presencia del defensor.

A pesar de que la justicia de nuestro país determinó que Castillo tiene la nacionalidad ecuatoriana, el TAS “llegó al convencimiento que el lugar y la fecha de nacimiento del Jugador en el pasaporte eran incorrectas, ya que el Jugador nació en Tumaco, Colombia, el 25 de junio de 1995.

El TAS considera que “la FEF es responsable por un acto de falsificación conforme al Artículo 21, párrafo 2 del Código Disciplinario de la FIFA, incluso si no fue la autora del documento falsificado, sino que simplemente lo utilizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img