26 C
Guayaquil
jueves, diciembre 1, 2022

Nuevos enfrentamientos entre pabellones de la Penitenciaría del Litoral

Puede interesarte

- Advertisement -

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) reportó un incidente este lunes 7 de noviembre del 2022 al interior del Centro de Privación de Libertad Nro. 1 del Guayas, mejor conocido como Penitenciaría del Litoral.

El SNAI aseguró que se habrían producido detonaciones entre las 14:00 y 15:00, tras un posible enfrentamiento entre los pabellones 7 y 10. La entidad informó que se activó el protocolo de seguridad junto a la Policía Nacional para tomar el control de las instalaciones.

El suceso ocurre a cuatro días del traslado y reubicación de personas detenidas en los pabellones 2 y 5. En los operativos al interior de la prisión, la Policía Nacional decomisó armamento, teléfonos celulares, droga y otros artefactos que no están permitidos.

Juan Zapata, ministro del Interior, confirmó que continuarían con los operativos para tomar el control de la cárcel y procesar a las bandas narcodelictivas que operan al interior de los pabellones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img