27 C
Guayaquil
martes, noviembre 29, 2022

UNES descarta mocionar sobre la destitución de Guillermo Lasso

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó al Pleno a sesionar a las 10:30 del 7 de noviembre de forma presencial. El objetivo es analizar y tomar una resolución respecto de la inseguridad en Ecuador.

“Siempre hemos dicho que, si el Gobierno no puede solucionar la seguridad ciudadana, se debe pensar en una salida legitima y se puede adelantar elecciones. Sin embargo, no vamos a presentar ningún documento”, refirió Pamela Aguirre, jefe de Bancada de Unión por la Esperanza (Unes). Su bancada no tiene ni documento ni firmas recolectadas para plantear la muerte cruzada. Pero si otra bancada presenta una solicitud para adelantar elecciones, “seremos los primeros en poner los 47 votos. Si hay que irse nos vamos todos”, agregó.

Desde Pachakutik (PK), Pereira dijo que la bancada no ha tenido una reunión formal ni habrá este día. Pero habló de la posición del bloque. Señaló que la muerte cruzada no tiene fuerza al interior de PK. “No seríamos nosotros quien la proponga y de proponerse, tendríamos que meditarlo. Personalmente, no creo que en este momento esa sea la salida, más allá de que el Presidente (Guillermo Lasso) ha demostrado una incapacidad tremenda para gobernar el país y manejar la seguridad”, resaltó. Conoció que el correísmo no mocionará la destitución.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img