23 C
Guayaquil
sábado, diciembre 3, 2022

Liberan a más de un centenar de retenidos en río de la Amazonía de Perú

Puede interesarte

- Advertisement -

Unos 150 viajeros, entre peruanos y extranjeros, que permanecían retenidos desde el jueves por una protesta en el río Marañón en Perú fueron liberados este viernes y continuarán su viaje en otra embarcación, confirmó a EFE el representante de la Defensoría del Pueblo en la región amazónica de Loreto.

«Hace unos minutos, el teniente gobernador me indicó que estaban coordinando para el trasbordo», declaró a EFE el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, quien afirmó que espera que los pasajeros sean trasbordados en las próximas horas.

El representante explicó que «el trasbordo que se va a hacer es en una embarcación que está viniendo hacia Nauta (la ciudad más cercana), que transporta alimentos del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma», porque los medios de transporte son escasos en la selva.

El grupo de viajeros llegó este jueves en tres embarcaciones a la zona de la comunidad de Cuninico cuando sus pobladores habían iniciado el bloqueo del río Marañón en protesta por un derrame de crudo del Oleoducto Nor Peruano ocurrido en septiembre pasado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img