23 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

SNAI inició el traslado de 200 reos desde la Penitenciaría del Litoral a otras cárceles

Puede interesarte

- Advertisement -

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (Snai) informó que cumple un operativo de traslado de 200 reos desde el interior de la Penitenciaría del Litoral a otras cárceles del país.

El operativo se realiza en medio de versiones de un enfrentamiento entre bandas rivales dentro del centro carcelario, lo que hizo que familiares de detenidos lleguen a las afueras de este lugar.

El complejo penitenciario ubicado al norte de Guayaquil alberga a la Regional, la Penitenciaria, la cárcel de mujeres, la Roca y el centro de detención provisional.

El operativo en la regional, cuyo nombre es el Centro de Privación de Libertad N° 1 (regional) se dio con apoyo de miembros de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de efectivos del cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

El Snai señaló que el traslado de personas privadas de libertad responde a la necesidad de reparar los pabellones y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de este centro de detención, además de “precautelar la seguridad de personas privadas de libertad, servidores, y evitar actos que vulneren las normativas y actividades del Centro».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img