23 C
Guayaquil
viernes, diciembre 2, 2022

Más de 15.000 hinchas brasileños llegarán vía terrestre a Huaquillas por la Libertadores

Puede interesarte

- Advertisement -

El Gobierno Nacional ha preparado un Plan de Contingencia para la provincia de El Oro, específicamente para El Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) de Huaquillas, donde se prevé que al menos 15 mil hinchas de Brasil ingresen por la frontera para llegar a Guayaquil donde el sábado 29 de octubre se disputará la final de la Copa Libertadores de América, entre los conjuntos brasileños Flamengo y Athletico Paranaense.

De ocho funcionarios que normalmente trabajan en el CEBAF, se incrementaría a 45 el personal, desde el miércoles 26, para atender a los hinchas que ingresen a nuestro país. Así lo anunció la Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, quien lideró una reunión con instituciones del Estado para poder preparar el Plan de Contingencia por el paso de los hinchas extranjeros en la provincia.

Se estima que los hinchas empiecen a ingresar al Ecuador desde este miércoles, pero, el día viernes se prevé la mayor afluencia.

Y es que, los hinchas brasileños, conocidos allá como ‘torcedores’, tienen dos opciones para llegar al Puerto Principal. La económica consiste en trasladarse en autobús por 9 días con 18 horas y pagar 738 dólares, entre la venida y regreso.

Mientras que con la costosa, viajarían en avión por 38 horas (con dos escalas en Recife y Manaos), entre ida y vuelta, y les costaría 1.300 dólares. El sueldo básico en Brasil es de 1.212 reales (229 dólares).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img