23 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Deportistas y personalidades iraníes piden descalificar a Irán del Mundial 2022

Puede interesarte

- Advertisement -

A menos de un mes para el Mundial Qatar 2022, las emociones por el fútbol empiezan a ocupar cada espacio en el mundo. Sin embargo, la situación actual de los países ha provocado una sorpresiva petición. Durante esta semana se difundió un pedido expreso a la FIFA para descalificar a Irán como medida de reclamo por las violaciones a los derechos humanos y, particularmente, hacia las mujeres.

Múltiples deportistas y personalidades iraníes presentaron una propuesta formal y oficial, a través del despacho español Ruiz-Huerta & Crespo, para que la Federación de Fútbol de Irán sea suspendida de inmediato y, en consecuencia, se prohíba su presencia en la Copa del Mundo.

De acuerdo a los reglamentos, la plaza de Irán debe ocuparse por un cuadro de su misma zona a través de un comodín. En este caso debe ser una selección que pertenezca a la Confederación Asiática.

Es así que Emiratos Árabes Unidos sería el equipo con la mayor probabilidad de participar en Qatar 2022. Durante las últimas eliminatorias, perdieron el repechaje asiático contra Australia.

De esta manera, el combinado de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena pueden instalarse en el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y Gales

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img