23 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Instituto Geofísico alerta de actividad en el volcán Cotopaxi

Puede interesarte

- Advertisement -

El Instituto Geofísico levantó una alerta relacionada con actividad del volcán Cotopaxi, cerca de la media noche del viernes 21 de octubre del 2022, en la que indica que probablemente se deba a una actividad de emisión de gases y ceniza.

En su informe especial, el ente de la Escuela Politécnica Nacional detalló que luego del tremor, que duró desde las 19:50 (del viernes) hasta las 00:40 del sábado 22 y la emisión de ceniza que acompañó a este tremor, el nivel de actividad sísmica del volcán descendió. «Y de momento se mantiene en niveles bajos».

En las primeras horas de la mañana del sábado, el Cotopaxi presenta una emisión principalmente de gases y vapor de agua con una columna que alcanza 1.000 metros de altura «y que por los vientos se dirige hacia el Occidente», agrega el informe.

El Instituto indicó que mantiene a técnicos haciendo trabajos de campo en la zona del volcán, «para conocer más detalles de la actividad ocurrida».

De su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos indicó que «montañistas que evacuaron el refugio, informan que existe emanación de azufre y caída de ceniza».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img