30 C
Guayaquil
viernes, diciembre 2, 2022

Simona Halep es suspendida por dopaje; ella asegura defenderá su verdad

Puede interesarte

- Advertisement -

La tenista rumana Simona Halep fue suspendida provisionalmente por dopaje, tras encontrarse una sustancia prohibida en una muestra que facilitó durante el Abierto de Estados Unidos del pasado agosto.

La sustancia se llama Roxadustat, un medicamento contra la anemia que incrementa la producción de eritropoietina, en la orina de Halep.

El Roxadustat figura en la lista de sustancia prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje porque aumenta la producción endógena de eritropoietina y estimula la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, por lo que se estima que mejora el rendimiento de los deportistas.

La tenista tras ser notificada pidió volver a repetir la prueba. Asimismo, aseguró que luchará para que se conozca la verdad.
“A lo largo de toda mi carrera, no se me ha pasado por la cabeza ni una sola vez la idea de hacer trampas, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que he sido educada. Me siento completamente confundida y traicionada“, añadió la rumana.

Por eso, informó, luchará “hasta el final” para demostrar que nunca tomó “a sabiendas” ninguna sustancia prohibida, a la vez que declaró tener “fe” en que “tarde o temprano” la verdad saldrá a la luz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img